Powered By Blogger

miércoles, 26 de octubre de 2011

Amicitia, amicitiae... ¿ Qué es?

 

Es una relación afectiva entre dos o más personas. Es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen a lo largo de su vida.
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras tardan años en hacerlo. La verdadera amistad es la que dura toda la vida. 

La amistad se demuestra en la preocupación por el amig@, interesandose por su bienestar, sus problemas y sus logros. Por esto procura reunirse, divertirse, comunicarse o convivir con él. Un amigo es el que está en todo momento, el que te levanta cuando estas decaído. <<Sólo en el peligro se conoce a los verdaderos amigos>>.
Es un sentimiento de amor por otra persona. Uno ama a su amig@, por el cuál estaría dispuesto a sacrificar la vida, por él o ella, si fuera necesario. Dentro de cualquier relación de amistad, surgen diversos comportamientos hacia la otra persona. Muchas veces los amigos son "pañuelos de consuelo" frente una pena del otro. También tiene que existir el respeto, el cariño, la simpatía, tolerancia, afinidad de pensamiento y las mismas creencias valóricas.
   
      
                      
La amistad es una relación en la cuál hay que trabajar. No basta con señalar que uno es amigo de otra persona. Con ello no ocurre nada. La amistad es todo lo contrario, es dedicarse a esa otra persona, destinarle tiempo, para saber de ella, como está. Es preocupación y compromiso frente a sus necesidades. Es saber escuchar y no querer ser escuchado, por lo mismo que uno no es amigo de todas las personas. 



Pero hay una cosa clara, cuando uno conoce a una persona, se siente algo especial, en la medida que creamos que vamos a llegar a ser amigos. Existe un no sé que, que proviene del alma. Ya que entre un amigo existe una clara atracción espiritual, para hacer amigos no existe una receta especial, lo único que hay que hacer es conocer a distintas personas. La amistad no se esfuerza se da de manera gratuita.



Los verdaderos amigos, se cuentan con los dedos de una mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario